jueves, 9 de abril de 2015

Cada vez son más avanzados los ataques informáticos


Según informes de autoridades Internacionales de Seguridad cree que el número de ataques informáticos de seguridad graves se duplicó este año pasado. Muchas empresas ni siquiera saben que han sido víctimas de ataques cibernéticos.

El peligro de los ataques informáticos

El anterior verano, los sitios de varias grandes empresas internacionales fueron puestas fuera de combate por un joven de tan sólo 17 años de edad con su pc, realizando el llamado ataque de denegación de servicio, escribe un sitio prestigioso de los estados unidos.

- El número de ataques está aumentando demasiado. Se vuelven más y más avanzados, y cada vez más empresas están siendo afectadas, dice Nilsen Autoridad Nacional de Seguridad (NSM), que presentó su informe provisional el día jueves.

- Este año hemos manejado 62 casos que consideramos graves. A lo largo del año pasado hubo 51 ataques graves, sin embargo esperamos que este año tengamos una duplicación de los casos más graves.

El incremento de los ataques informáticos

Muchos de estos casos tratan de espionaje, ya sea de los delincuentes o incluso de potencias extranjeras. 50 empresas en el sector del petróleo y la energía sufrieron los ataques de datos más grandes de USA, hasta el momento. A 550 empresas estadounidenses se les advirtió sobre el ataque, pero sólo el 29 por ciento detectan virus o vandalismo después de los hechos.

- Sabemos que al menos 50 de las empresas fueron atacados. Esto muestra que la ganancia en todos sabemos que se ven afectados. Muchas empresas no tenían idea de a lo que estaban expuestos, dice Nilsen. Señala que algunas empresas registro los datos de tráfico y que por lo tanto es difícil saber qué tipo de información podría haber sido robada.


Sigue leyendo ahora en Sibohan: Xiaomi Mi4 un smartphone muy interesante

0 comentarios:

Publicar un comentario