jueves, 19 de mayo de 2016

Apple niega acceso al FBI

Apple no desea cooperar con el FBI


Tim Cook, el consejero encargado de la megacorporación de la manzana, actualmente dirige el tema de privacidad de los usuarios, El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo este lunes que la compañía que dirige tiene la "responsabilidad" de proteger la privacidad de los usuarios y adelantó que no cederán en su defensa de esa causa.

Apple y sus problemas con el FBI

“No esperábamos entrar en desacuerdos en cuanto a puntos de vista con el Gobierno” dijo Cook mientras presentaba el iPhone 5 SE en la sede Apple de California, específicamente en Cupertino. Esto haciendo referencia al desacuerdo de parte de la empresa al no permitir acceder a un iPhone para solventar un caso de terrorismo.



“No vamos a pasar por alto esa obligación” dijo el vocero de Apple, días antes de presentarse ante el Buró del FBI en una audiencia preliminar al caso en California, en donde las partes debatieron sus diferentes posturas del caso.

El caso en sí viene dado porque el FBI quiere que Apple desbloqueé uno de sus equipos iPhone para poder así averiguar su contenido. El equipo pertenecía a uno de los autores de la masacre de San Bernandino, acto terrorista en el cual perdieron la vida unas 14 personas. Recibiendo por parte de Apple un rotundo NO a dicha petición, respetando la privacidad de sus usuarios.

Los conflictos de Apple con el FBI

Cook afirmó que el iPhone es un dispositivo de uso personas, en el cual los usuarios vuelcan mucha información de ellos, “lo ven como parte de ellos mismos”

El evento en la ciudad californiana inició con la muestra de un video en pantalla gigante de todos sus productos hasta le fecha. El vocero de Apple dio a entender que Apple ha cambiado la forma de apreciar la tecnología, se han fabricado cerca de mil millones de dispositivos de la manzana en todo el globo hasta la fecha.


Sigue leyendo un nuevo post de tecnología en Sibohan:  Moverio BT 300, las gafas de realidad virtual de Epson


Mira qué precio y prestaciones tiene este smartphone:


0 comentarios:

Publicar un comentario