martes, 14 de junio de 2016

El Unboxing a través del tiempo

En la era de la internet ya nos estamos acostumbrando a términos como Hashtag, selfie, modas virales, Harlem shake, grupos de WhatsApp, solicitudes en los juegos de Facebook entre muchas otras modas que aparecen con los años.
Sin embargo existen tendencias que pueden generarnos ganancias, una de ellas es la conocida como Unboxing, es decir, sacar de la caja un producto.
En realidad no es una idea innovadora, existe desde hace ya unos cuantos años, sin embargo, en los últimos tiempos se ha estado viralizando por la red, lo cual le deja unas buenas ganancias a los que se dedican a realizar este tipo de videos, por sorprendente que parezca.

Unboxing de productos tecnológicos

Para los que todavía no están familiarizados con el término, el unboxing consiste en comprar un producto completamente nuevo y desempaquetarlo mientras se graba, con esto podrás informar a los que vean los videos del contenido de la caja y hacer un rápido review de accesorios que dispone el producto y características del mismo. Luego de grabado esto se sube a lugares que alojen videos, como Youtube.



Existen personas que opinan que es algo aburrido y en ocaciones deprimente (imagina poder ver como realizan un unboxing de un iPhone 6S Plus y no dispones del dinero para adquirirlo, ¡es frustrante!) pero lo cierto es que el unboxing es un punto de referencia para los usuarios que adquirirán productos de las tiendas.

Noticias de tecnología

Primeramente los unboxing lo realizaban solo blogueros que se especializaban en la investigación de la nueva tecnología, como por ejemplo los nuevos iPhone o Samsung Galaxy, pero esta cultura se fue expandiendo al publico Gamer, los cuales realizan unboxing de diferentes consolas, demuestran cuáles son sus accesorios, como es la calidad de los juegos entre otras características.

El término “Unboxing” vió su origen hace diez años, comenzó con el desempaquetamiento de un antiguo Nokia E61 y comenzó a tomar relevancia rápidamente.


Sigue leyendo un nuevo post de tecnología en Sibohan: Viajar sin salir de casa con la realidad virtual


0 comentarios:

Publicar un comentario