viernes, 10 de junio de 2016

Viajar sin salir de casa, una nueva alternativa tecnológica

La empresa 360 Intervip, que ubica su sede en España, recientemente presentó una manera innovadora de realizar turismo, haciendo uso de tecnología que permite visualizar diferentes paisajes en 360º con algunas estructuras.

Turismo y realidad virtual

Ubicándonos en la realidad virtual podremos viajar sin dar ningún paso. Esta empresa ha sido la primera en fomentar la realidad virtual llamada “Really Videos 360º” para así poder grabar paisajes, monumentos y otros lugares turísticos de una región en específico, Cantabria.
Esta tecnología tiene como objetivo el copiar diferentes lugares del mundo para poder acceder a ellos en cualquier momento.

Ricardo Maruri, fundador de dicha compañía, sostiene que “es una manera novedosa e impactante de realizar turismo, la realidad virual permite recorrer varios kilómetros de espacios turísticos, ver viento, lluvia y nieve para asi disfrutar los entornos naturales y no tener que realizar ningún tipo de travesía para visitar diferentes monumentos históricos.”




Las características más novedosas de este sistema son la inmersión y su detallado realismo, como nombre de su primer proyecto tenemos el de “Cantabria, como nunca la habías visto”.
Estados Unidos está interesado en este tipo de negocio y llevan algún tiempo investigando como podría implementarse este tipo de tecnología ya que “comercialmente como para el ocio, sería un buen negocio.” Destacó Maruri.

Varios años de investigación y altos costes en equipos la empresa audiovisual inició la grabación e implementación de sus propios videos de realidad aumentada. Aunque su sede se encuentra en Santander, no se cierran a la posibilidad de llegar a otras locaciones españolas.

Cómo hacer turismo sin salir de casa

Maruri dio a conocer que “le han realizado diferentes propuestas para la realización de videos en 360º tanto en Zaragoza como en León, las cuales esperamos, en un futuro, completar.” También entiende que se mire a este proyecto con cierto escepticismo por ser algo completamente distinto a los videos tradicionales pero que, sin embargo, tiene bastante futuro.


Sigue leyendo un nuevo artículo en Sibohan.com: Apple y sus problemas con el FBI


0 comentarios:

Publicar un comentario